• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Solamente Aguazul y Sácama no se vincularon al ejercicio pedagógico. Los demás territorios se prepararon y pusieron a prueba su capacidad de respuesta ante los desastres.

El evento de prevención más importante del país, liderado por el gobernador Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó en este departamento las siguientes cifras:

Participación de 17 municipios y 312 entidades entre públicas y privadas. 8 organismos comunales.

28.594 casanareños realizaron el ejercicio de evacuación. De estos, 16 mil niños. 38 personas en condición de discapacidad fueron evacuadas.

48 mascotas fueron trasladadas a puntos seguros. Se atendieron 157 heridos, 18 desmayados y 7 desaparecidos. Se recrearon emergencias derivadas de un Sismo Fuerte en 16 municipios y una avalancha en Recetor. (Incendios, colapso de estructuras, deslizamientos y hasta accidentes de tránsito).

El gobernador Salomón Sanabria y los alcaldes municipales convocaron a salas de crisis, desde donde se articularon las acciones en respuesta a cada evento, junto a los organismos de socorro, fuerza pública, entidades de salud, entidades educativas y demás miembros del sistema de Gestión del Riesgo de Desastres.

𝐄𝐧 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐲 𝐯𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 #𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧𝐃𝐞𝐥𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐓𝐞𝐃𝐚𝐋𝐚𝐌𝐚𝐧𝐨

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com