• mar. Abr 16th, 2024

La Secretaría de Salud Departamental informó que en las últimas horas llegó al departamento un nuevo lote de vacunas, que serán aplicadas a personas mayores de 50 años y con comorbilidades, quienes recibirán el biológico de Moderna. Mientras que para menores entre 12 a 17 años y gestantes, está disponible la vacuna de Pfizer.

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna al departamento, que serán enviadas a los municipios que no cuentan con biológicos para continuar con el proceso de inmunización.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización – PAI, la vacuna de Moderna corresponde a segundas dosis del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

Cabe aclarar que las segundas dosis de moderna se aplicarán a los 28 días, a población mayor de 50 años y con comorbilidad. Para la población menor de 50 años y sin comorbilidad, la segunda dosis se aplicará a los 84 días, según los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud.

Las vacunas de Pfizer ya fueron asignadas a los municipios de Yopal, Tauramena, Aguazul, Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina. Mientras las dosis de Moderna, se entregaron a Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva, Tauramena y a la capital del departamento.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com