• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Más de doce robos habrían cometido contra finqueros banda de asaltantes desarticulada por la Policía al Norte de Casanare

La captura de dos hombres y una mujer por unidades de la Policía Casanare en una finca de la zona rural del Municipio de Hatocorozal, se logró a la información oportuna de la ciudadanía que permitió la detención de estas personas sindicadas de los delitos de hurto, porte ilegal de armas y municiones.

El reporte oficial señala que estas personas habrían ingresado a una finca ubicada en la vereda Puente Casanare, donde amenazaron con armas de fuego a los residentes y hurtaron 3 millones 550 mil pesos en efectivo, además de un equipo de sonido, un televisor, víveres, ropa nueva y varios elementos avaluados en más de 3 millones de pesos siendo recuperados al momento de la detención.

Agrega el informe que en la acción policial fueron hallados tres revólveres y una pistola de fogueo, que estaban camuflados en una faja que portaba la mujer de 38 años de edad que emplearon conjuntamente con los sujetos cuyas edades eran de 22 y 45 años.

La captura de los delincuentes se registra luego que fueran interceptadas en la marginal de la selva, km 1 sector la Y, vía a Sácama, en momentos en que se movilizaban en tres motocicletas de color negra sin placas.

Uno de los detenidos al ser requerido por la Policía presentó una cédula de ciudadanía falsa y al verificar los antecedentes arrojó un amplio prontuario delictivo, en el que reporta que ha estado privado de la libertad en dos ocasiones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y en la actualidad está condenado a 108 meses de prisión con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Unidades de la SIJIN de Paz de Ariporo encuentran en una finca de Hato Corozal los elementos que estos sujetos guardaban como un computador portátil, un proveedor para pistola calibre 7.65, una mira telescópica para fusil, que habían sido hurtados en otras fincas de la región.

Al momento se ha conocido cerca de 12 denuncias por parte de finqueros de la región, que servirán como prueba para su judicialización.

Fuente y fotografía Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com