CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Más de medio kilometro del río cravo sur fue canalizado

El gobierno de Salomón Sanabria canaliza 600 metros de este afluente para proteger de inundaciones y socavación las veredas Palomas y Guayaque del municipio de Yopal.

Javier Fonseca, es un adulto mayor que ha aprendido a convivir toda su vida en las costas de este importante afluente; no obstante, durante los últimos años, se ha sentido amenazado por la constante socavación que pone en peligro su vivienda.

La misma situación, la comparte Esperanza Estrada, quien testifica que hace 20 años el río pasaba, muy retirado de su casa, y que con los años le ha venido robando por lo menos 4 hectáreas de su predio.

Para detener este fenómeno de socavación e inundaciones y proteger las familias de doña Esperanza y don Javier, y decenas de hogares en estas dos comunidades, la Gobernación de Casanare mediante Gestión del Riesgo de Desastres ha venido realizando una importante canalización de 600 metros de longitud con 30 metros de ancho y hasta 4 metros de profundidad.

“Buscamos redireccionar el río sobre su parte céntrica, en este sector donde se ha recostado todo sobre su margen derecha”, señala Guillermo Pérez responsable de la Gestión del Riesgo de Casanare.

Por su parte, el señor Fonseca, desde las costas de dicha vertiente, envió un mensaje de agradecimiento al ingeniero Salomón, por el desarrollo de esta obra que brindará tranquilidad y bienestar a su familia.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios