• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con el propósito de fortalecer las habilidades socio emocionales y mitigar los riesgos que generan que los adolescentes caigan en el mundo del consumo y del delito, el equipo de Gestores de Convivencia de la Gobernación, ha venido vinculando a los jóvenes a programas de educación y formación.

En esta ocasión, se realizó la inscripción de Elkin Sánchez, practicante del BMX, al programa de participación ciudadana, en materia de adolescencia y juventud, que interviene y contribuye, la articulación de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a través de la estrategia “Jóvenes a lo Bien”.

“Por recursos económicos no he tenido la oportunidad de estudiar, me toca trabajar, soy independiente, me gusta aprender y seguir estudiando y gracias al grupo de gestores de la Gobernación, me pude vincular al Sena y ahorita en mayo ingreso a estudiar un técnico en contabilidad”, dijo Elkin Sánchez.

“Con nuestro equipo de gestores, llegamos al Skate Park de Yopal, a buscar jóvenes que deseen seguir adelante con su formación académica y en esta ocasión, logramos un proceso de acompañamiento maratónico para que Elkin, pueda estudiar una carrera técnica con el Sena, pues también lo vinculamos al programa Generación Sacúdete del ICBF, en donde le ayudarán a construir su proyecto de vida, evitando así, que resulten inmersos en comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana”, puntualizó el Director de Seguridad y Convivencia de Casanare, Mayor José Alexander Pinto.

Siguiendo la directriz del Gobernador, seguimos apuntándole a llegar a más jóvenes de escasos recursos e impulsarlos a que luchen por sus sueños y proyectos. La tarea no es fácil, pero con dedicación, esperamos seguir vinculando a más jóvenes que por circunstancias de la vida, no pudieron continuar con sus estudios.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com