Alrededor de 350 personas asistieron a la convocatoria de las 200 nuevas hectáreas de cacao que lidera la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaria de Agricultura con el propósito de fortalecer las cadenas agrícolas.
El secretario de esta cartera, Camilo Montagut, dijo que “estamos trabajando por poner esa semilla de productividad a nuestros campesinos, porque hoy sabemos y creemos que nuestros casanareños tienen la capacidad de hacer nuestro Casanare mucho más productivo”.
Se espera que el 2018 se trabaje con 271 hectáreas de cacao y para el 2019 se pueda tener “más de 750 hectáreas más, con el fin de poner una pequeña semilla para que nuestros productores sepan la bondad de esta cadena y tengan la posibilidad de ir generando valores agregados y cultura cacaotera”.
Son 12 municipios “que se cruzaron con el mapa productivo de la Unidad de Planeación de Tierras Rurales (UPRA) y con el mapa de suelos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) con el fin de potencializar los municipios más importantes de suelos de la zona” manifestó Montagut.
Fuente y Fotografía: Radio Noticias Casanare