• sáb. Abr 20th, 2024

Mauricio “El Patón” Jiménez llama a paz política y a la virtud del ciudadano para saber escoger Alcaldesa de Aguazul

En un comunicado que llegó a la Sala de Redacción de Radio Noticias Casanare, Mauricio Jiménez Pérez conocido como El Patón, exalcalde de Aguazul, quien se encuentra en la clandestinidad por requerimiento de la justicia envió un mensaje a los ciudadanos en vísperas de las elecciones del 27 de octubre en su municipio.

El dirigente aguazuleño formuló un llamado para que haya una fiesta democrática, en la que las diferencias políticas se diriman a través del debate e intercambios de opiniones respetuosas y tolerantes, con el precepto que todos son responsables de la paz con responsabilidad y compromiso de la participación ciudadana.

El siguiente es el texto de la misiva allegada a Radio Noticias Casanare

Comunicado a la opinión Pública :

Amigos y amigas de Casanare Cordial saludo . El próximo 27 de octubre de 2019, acorde a la constitución, se realizarán las elecciones regionales para Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales, esperamos como siempre, sea una verdadera fiesta democrática en la que los ciudadanos podamos sortear nuestras diferencias políticas de una forma respetuosa. Todos tenemos la obligación moral de contribuir con la paz como un derecho fundamental y universal, con tolerancia, para fortalecer la participación ciudadana. La escencia de la política es el servicio a la comunidad, donde todos los dirigentes tenemos obligación de cambiar, siendo honestos, menos insensibles, menos indolentes frente a las necesidades de la gente. Existe un gran reto, cual es, recuperar la credibilidad del pueblo, porque hoy, con tristeza lo digo, la gente no cree en sus dirigentes, llegan las campañas y todo mundo se razga las vestiduras, nos volvemos críticos destructivos y se pisotea el buen nombre y la dignidad de las personas, olvidándose de los valores humanos y democráticos. Por eso con respeto, los invito a reflexionar, para que participemos con verdaderas propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Les recuerdo finalmente, que quien habla mal de las personas, sin fundamento, es porque se siente incapaz de derrotar democráticamente, en la contienda, a sus opositores: el fin nunca puede justificar los medios, serán las propuestas y la sensatez, las que ganen. Podemos discrepar entre personas bajo un marco de sano debate y que el pueblo elija finalmente a quien quiera, pero que reine la convivencia y la comunidad sea la ganadora, les recuerdo un adagio “la voz del pueblo es la voz de Dios”. Participo con respeto, recordándoles mis amigos, que opinaré hasta el día que Dios me permita vivir.
Estoy vivito en éstos momentos y solo quiero contribuir para bien, aunque ausente por las injusticias que todos conocen, pero de corazón presente con mi departamento y mi pueblo Aguazul.
desde la distancia con aprecio respeto.

Cordialmente.

José Mauricio Jiménez

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com