• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Las instalaciones del Concejo de Aguazul tuvieron varios ingredientes que se suman a las tensas relaciones que se tienen entre la Alcaldesa Johana Moreno Fonseca y la mayoría de integrantes de la Corporación, quienes presentaron su voz de protesta con camisetas que tenían mensajes con inquietudes frente a varios proyectos de la actual administración debería adelantar pero que no han sido ejecutados.

A esta posición de desconcierto de los nueve Concejales, se sumó el altercado que se presentó al finalizar la sesión de instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Aguazul cuando la dirigente cívica Rosa Galindo, quien lidera la revocatoria al mandato de la Alcaldesa Johana Moreno, le lanzó una cachetada contra el cabildante Rafael Antonio Cano del Partido Mais, al parecer porque durante su intervención la calificó como una “vieja sucia”.

En los pronunciamientos de los concejales se dieron versiones a favor de la mandataria local mientras que otros expresaron sus críticas y reproches con posiciones diversas de la comunidad que apoyan algunos pero que otros cuestionan porque no han “dejado gobernar”.

El integrante de la Corporación, Rafael Antonio Cano, quien hace parte de la coalición minoritaria que apoya a la Alcaldesa Johana Moreno durante su intervención hizo reparos a la actitud de sus colegas, que “solo se han dedicado a cuestionar la labor de la mandataria y no le han permitido que desarrolle una gestión en beneficio de los aguazuleños”.-

Posteriormente, Cano hizo fuertes señalamientos contra Rosita Galindo, quien adelanta desde hace varios meses una protesta contra la Alcaldesa Johana y lidera con Guillermo Alarcón como el trato que le dio al calificarla de una “mujer sucia”, situación que molestó profundamente y se lanzó contra el cabildante a quien le sentó una cachetada como rechazo a sus declaraciones.

Los Concejales de Aguazul reaccionaron en el momento, rechazando enfáticamente cualquier tipo de agresión física e hicieron que Galindo abandonara el recinto tras bochornoso episodio que se suma a las tenzas relaciones que se registran al interior de la Corporación.

“Pues yo quiero ofrecer disculpas a la ciudadanía pero ese señor me ofendió. A mí que me respete”, aseveró la dirigente al ser retirada de las instalaciones como se observa en la transmisión de las sesiones del Canal Local Somos Región TV y Aguazul Noticias.

Redacción Radio Noticias Casanare

Fuente y Fotografía Aguazul Noticias Aliado informativo

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com