• sáb. Abr 20th, 2024
ElEspectador.com

Deportivo Independiente Medellín venía de una eliminación en la Copa Sudamericana y la victoria 1-0 sobre Cortuluá en la quinta fecha de la Liga. Este miércoles afrontaba el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, contra Deportivo Pasto y con la ventaja del 1-0 de la ida.

En el estadio Departamental Libertad, el delantero Gastón Cellerino abrió el marcador a favor del equipo que dirige el tolimense Flabio Torres. La ilusión se apoderaba de los hinchas que asistieron al escenario nariñense. No obstante, pasada la media hora de compromiso Mauricio Molina, de penalti, igualó parcialmente el resultado.

Javier Reina, también desde el punto blanco, sentenció el 2-1 cuando faltaba poco para cumplir el tiempo reglamentario. Así las cosas, con un empate de 2-2 en el score global, por esa vía se debía definir la serie. En los cobros el equipo antioqueño fue más efectivo, ganó por 5-6 y se instaló en los cuartos de final.

“Hicimos méritos para la clasificación, estamos contentos por avanzar. El orden es fundamental que se fortalezca para fortalecer el trabajo colectivo. Rescato la actitud, la actitud va de la mano del orden”, manifestó tras el encuentro Juan José Peláez, entrenador del Medellín, que enfrentará al ganador de la llave que conforman Equidad y Santa Fe.

Además del “Poderoso de la Montaña”, en la fase de cuartos de final ya están Júnior, Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali y América. La Copa Águila es el certamen del fútbol colombiano que reúne a los equipos de primera y segunda división.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com