• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-ElEspectador.com

Medellín sigue sin ganar en la Copa Libertadores. El conjunto antioqueño no mostró su mejor cara en el estadio George Capwell de Guayaquil y cayó 1-0 frente a un Emelec, que en el segundo tiempo fue práctico y aprovechó las deficiencias defensivas del ‘poderoso’, que con el pasar del tiempo fue un equipo repetitivo, que no encontró variantes para llegar y poner en peligro en la portería defendida por Esteban Dreer. 

Los ecuatorianos marcaron el único gol del partido en el minuto 66, gracias a un remate cruzado del volante Eduar Preciado, que recibió un pase en la banda izquierda de Marcos Mondaini y colocó con mucha intención el balón a la izquierda del arquero David González, quien fue el jugador más destacado del partido para los visitantes.

Tras las respectivas derrotas en la primera fecha de la máxima competición continental ante el Melgar y River Plate, ambos equipos saltaron al césped necesitados de victoria. Pero el planteamiento fue completamente opuesto durante los 90 minutos, jugados en gran parte bajo una intensa lluvia que aceleró el ritmo del balón.

Los ‘eléctricos’ salieron con tres defensas y un poderoso medio campo con carácter ofensivo, y desde los primeros minutos buscaron con insistencia el arco paisa, con toque de balón e internadas. En el minuto dos, un doble remate de la delantera ecuatoriana a punto estuvo de abrir el marcador.

Pero el Medellín, bajo la batuta del técnico argentino Luis Zubeldía, salió con cinco defensas, con los que pudo frenar los ataques ecuatorianos, y la intención de sorprender con los contragolpes. Los primeros 45 minutos terminaron igualados, con la sensación de que Emelec no había aprovechado bien los huecos dejados por los paisas en las bandas, que propiciaron rápidas internadas de Eduar Preciado y Byron Mina.

La segunda mitad arrancó con un esquema y una intención similar, pero el gol de Preciado en el 66 propició cambios en los planteamientos de ambos equipos. Los paisas pasaron a cuatro defensas y fortalecieron el medio para buscar el empate, mientras que Emelec hizo entrar al potente volante ofensivo Sebastián Píriz (que más tarde sería cambiado por lesión) para sentenciar el encuentro.

Pero las intervenciones providenciales del guardameta González, convertido en el mejor jugador del partido, evitaron que el Independiente Medellín volviera a casa con un derrota más abultada.

Con este resultado, el Emelec suma 3 puntos y el Medellín se hunde con 0 puntos en la tabla del Grupo 3, cuya segunda fecha se cierra también este jueves en Buenos Aires con el partido entre River Plate y Melgar de Perú.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com