• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Medidas para asumir el puente festivo en la vía al Llano adoptan Coviandina y la ANI

ANI-elnuevosiglo.com
ANI-elnuevosiglo.com

El lunes festivo no habrá reversible en la vía al Llano, por lo que se deben tener en cuenta medidas de prevención vial y de rutas para lograr una mejor movilidad.

Las autoridades adoptaron acciones para este puente festivo de Reyes en la vía al Llano que deben ser tenidas en cuenta, debido al alto flujo vehicular, por el regreso a Bogotá, al finalizar el periodo de vacaciones.

Estas decisiones fueron acordadas en el puesto mando unificado de la concesionaria Coviandina y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

La medida más importante está relacionada con el reversible que normalmente operan en los puentes festivos.

En este caso, “se estableció que para el lunes 8 de enero, no se realizará el reversible Villavicencio – Bogotá”.

Otras medidas

  • Se mantienen los horarios de apertura y cierre que aplican en el K00+000 sentido Bogotá – Villavicencio y K83+000, que de Villavicencio conduce a Bogotá
  • En los puntos de control intermedios, los horarios de detención temporal dependerán del volumen vehicular, la cantidad de vehículos de carga pesada y con el fin de evitar detención de vehículos al interior de los túneles, así como las condiciones del entorno.
  • Permanece el pico y placa regional en el ingreso a la capital del país
  • Los horarios de restricción de carga para vehículos de más de 3.4 Toneladas (sin excepción) para el presente fin de semana quedó así:
  1. Viernes 05-01-23 de 3:00 pm a 11:00 pm (en ambos sentidos)
  2. Sábado 06-01-23 de 6:00 am a 3:00 pm (en ambos sentidos)
  3. Domingo 07-01-23 de 4:00 pm a 11:00 pm (en ambos sentidos)
  4. Lunes 08-01-23 de 1200 m a 1:00 am del 09-01-23 (en ambos sentidos)

Más controles en la vía

Debido a la alta accidentalidad que se registró en los últimos días en la vía al Llano se incrementarán los controles por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, DITRA, así como las sanciones a quienes incumplan las normas de tránsito.

La concesionaria, señaló que en el peaje de Naranjal, los vehículos livianos pueden pasar por el Puente #1 y efectuar el paso por la vía de movilidad local de la vereda Monterredondo; por tal razón, se recomienda que cuando se tenga el tráfico en el sentido Bogotá – Villavicencio que hagan uso de los carriles 11, 12, 13 y 14.

Fuente SinCandado.com

 

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com