• vie. Abr 19th, 2024

Menor de edad muere ahorcada en una hamaca en Medellín

Pixabay-ElEspectador.com

El pasado miércoles 21 de febrero, una niña de siete años murió enredada en una hamaca, al parecer, mientras jugaba con ella en el barrio Enciso, centro oriente de Medellín. La menor de edad se encontraba con su abuela en la casa.

La familiar, que por un momento se distrajo del cuidado de su nieta, al percatarse de la situación notó que la menor estaba inconsciente. Cuando llegaron al centro médico, la niña no presentaba signos vitales.

“Lamentablemente la niña se enreda, y cuando la abuelita la encuentra nota que está desmayada. Al parecer la hamaca no tenía los elementos de seguridad necesarios, no estaba bien instalada, y fue lo que desencadenó la muerte de la menor de edad”, dijo a El Colombiano el coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Perdomo le atribuye la muerte de la pequeña al descuido del mayor de edad. “La Fiscalía adelantará las investigaciones y más adelante se determinará el grado de responsabilidad de los padres”, complementó Perdomo al diario regional.

Según la abuela, la mascota de la casa se acercó hacia ella con un objeto de la niña en el hocico y ahí fue cuando regresó para ver cómo se encontraba la menor de edad.

Tras este hecho, las autoridades hicieron un llamado general a todos los padres de familia a que estén más atentos en el cuidado de los menores y alertan de las posibilidades que pueden pasar por un momento de descuido.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com