
En las últimas horas, la Policía de Bogotá confirmó una explosión en el occidente de la capital, tras la cual un menor de edad perdió una de sus extremidades. Según lo informado, un hombre de oficio reciclador llevó a la vivienda un artefacto explosivo que llegó a las manos de su hijo.
“No tenemos la precisión de qué artefacto explosivo se trata. Al parecer, el padre del menor, lo escondió, pero el joven lo encontró y lo manipuló. Tuvo una amputación de una de sus extremidades”, señaló a este diario la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades ya se encuentran realizando el análisis del artefacto explosivo y de su procedencia. De acuerdo con lo manifestado, el hombre se habría encontrado el artefacto y lo habría llevado a la casa; el menor tendría 15 años y se encuentra recuperándose en un hospital.
Cabe resaltar que de acuerdo con el Código Penal, el padre del menor podrá ser sancionado por lesiones personales. Sin embargo, habría que establecer el grado de responsabilidad que tuvo el acudiente, al momento de la manipulación del artefacto, aspecto que está, ahora, en manos de las autoridades.
Fuente y Fotografía Elespectador.com