• sáb. Abr 20th, 2024

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, continuando con su plan de acción, en el cual tiene como pilar la reactivación económica del municipio, llevará a cabo mercado campesino en el corregimiento La Niata el próximo domingo 11 de abril del año en curso.

“El año pasado tuvimos mucho éxito con los mercados campesinos y para este año, queremos seguir apostando a esta iniciativa. Lograr generar este espacio para la comunidad, es vital para que ellos puedan visibilizar sus productos y recuperarse económicamente”, aseguró el secretario en cabeza de esta dependencia, Jimmy Barrera Cabrera.

A través de una mesa de trabajo, Barrera junto con la corregidora de La Niata, Lucero Chaparro, el Concejal Alexander Rojas y líderes de esta comunidad, estructuraron lo que sería el primer mercado campesino para este corregimiento. Se concretó que la actividad se realizará el segundo domingo de abril y se espera que alrededor de unos 60 productores oferten sus productos.

Desde la administración municipal, se seguirán destinando espacios que fomenten la recuperación paulatina de la economía para los productores agropecuarios. Esta estrategia tiene como único fin, promover la comercialización y producción de los productos campesinos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com