La Personería Municipal de Yopal acompañó, a solicitud del Concejo Municipal y del integrante de la Corporación, Anderson Carrillo, una mesa de trabajo para escuchar las problemáticas que enfrentan los auxiliares de enfermería del Hospital Regional de la Orinoquía, HORO.
Durante el encuentro, se escucharon las inquietudes y problemática de los funcionarios de la salud, al tiempo que se atendieron las solicitudes del gremio entre los cuales se encuentran la asignación de salarios justos, garantías contractuales, entre otras.
Por su parte, el personero municipal, Yesid Camacho Flórez, acordó oficiar a la Gobernación de Casanare como ente responsable del Hospital Regional de la Orinoquia, HORO, así como a la Asamblea Departamental y la Procuraduría regional para juntos buscar las garantías que solicitan los afectados.
El agente del Ministerio Público de Yopal, aseguró que estará atento a los requerimientos, así como las respuestas que entreguen frente a los planteamientos de los auxiliares de enfermería para así seguir velando por los derechos del personal de salud buscando su dignificación laboral.
Fuente y Fotografía Personería de Yopal
