• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@MillosFCoficial-elnuevosiglo.com
@MillosFCoficial-elnuevosiglo.com

En el Estadio Nemecio Camacho El Campín de Bogotá  se disputó la Fecha 6 de la Liga colombiana, donde Millonarios ganó 2 por 1 contra el Once Caldas.

El gol que abrió el marcador llegó al minuto 43′ con un disparo al arco de Sander Navarro,  pero la pelota se desvía en Andrés Correa y se va al fondo de la red.

El segundo tantó fue gracias a un centro de Dayro Moreno y Luis Miranda se elevó y de cabeza anotó el descuento para el ‘Blanco Blanco’.

Por su parte, el conjunto embajador se volvió a poner al frente con el gol de Danuel Cataño y un remate con la derecha desde el centro del área.

El conjunto embajador ganó el primer saque y enfrentó al ‘Blanco Blanco’ de sur a norte en el estadio, donde aproximadamente hay más de 15.000 hinchas.

Al minuto número 2′ se registró la primera falta contra Daniel Ruiz de los azules. En el tiro libre la pelota terminó rechazada por el defensa Fainer Torijano.

El Once Caldas presionó a Millonarios con Dayro Moreno, quien bajó en el minuto 8′ para comenzar a generar juego con sus compañeros.

Dos oportunidades tuvo el equipo capitalino para abrir el marcador, el primero en el 11′ con un remate arás de suelo de David Silva desde el centro del área, pero termina en las manos del portero Chaux. El otro remate rechazado fue de Leonardo Castro en el 13′.

Los azules siguen presionando al Once Caldas en el área, esta vez fue Daniel Cataño con remate de pierna derecha desde fuera del área, pero desvía por el palo derecho en el minuto 14′.

1

El árbitro Luis Gabriel Matorel saca la primera tarjeta amarilla del partido para Daniel Ruiz por juego peligroso contra Juan Cuesta. El encuentro se detuvo varios minutos mientras se atendía al jugador.

Se repuso el ‘Blanco Blanco’ y con asistencia de Luis Pérez  a Billy Arce lograron un remate desde fuera del área, pero se perdió por la izquierda en el minuto 20′.

En los primeros 27′ del encuentro, la posesión del balón fue del 64% para Millonarios frente al 36% del Once Caldas. Con un solo remate directo a puerta para el conjunto local.

En el 26′ Leonardo Castro fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra Andrés Correa.

Otra opción de peligro en contra del equipo local se generó en el minuto 33′ con una salida desde el fondo del Once Caldas, que terminó en un remate de larga distancia de Alejando García, pero se fue sobre el arco de Montero.

El gol que abrió el marcador llegó al 44′, un disparo al arco de Sander Navarro, pero termina golpeando a Andrés Correa y termina anotando en la portería propia.

Para el segundo tiempo hubo cambios en las nóminas iniciales de ambos equipos, por Millonarios salió Daniel Ruiz y entró Luis Paredes. Por el Once Caldas ingresó Luis Miranda en reemplazo por David Lemos.

Los azules salieron motivados en esta segunda parte, tanto que el primero remate ocurrió en el 47′ con un paso filtrado a Sander Navarro y este remata de frente al arco, pero termina en los guantes de guardameta Chaux.

Por su parte, el conjunto embajador se salvó del descuento al minuto 50′ gracias al portero Montero que estuvo listo para sacar el remate de  Billy Arce y mandarlo al tiro de esquina.

En el minuto 57′, Luis Miranda anotó el descuento para el ‘Blanco Blanco’ con un remate de cabeza desde el centro del área por el centro de la portería con asistencia de Dayro Moreno.

Continuaron los cambios en el banco de los azules, salió Daniel Giraldo e ingresó Jaide Valencia al minuto 64′.

Por una fuerte entrada de Jáider Riquett sobre Luis Paredes, el jugador del Once Caldas recibió tarjeta amarilla. 

El segundo tanto de los Millonarios llegó al minuto 65′ con un pase de fondo de Juan Pablo Vargas, que recibió Omar Bertel y luego de centrarla a Daniel Cataño, este remata con la derecha desde el centro del área y se va al fondo de la red. 

El director técnico del Once Caldas, Pedro Sarmiento, realizó más cambios a su nómina en el 71′  sacando a Alejandro García y Jaíder Riquett e ingresando Esteban Beltrán y Marlon Piedrahita, respectivamente.

En los 75′ del encuentro la posesión del balón fue del 63% para el conjunto embajador, frente al 37% de los visitantes.

Un tiro libre cobró el Once Caldas a 19 metros de la portería por una mano  de Valencia, que después del VAR se cometió fuera del área. El disparo terminó por fuera del arco.

El profe Gamero también hizo cambios en un plantel, sacando a Leonardo Castro e ingresando Fernando Uribe para los últimos 15 minutos más la adición de este encuentro.

El Once Caldas estuvo muy cerca de empatar el encuentro en el minuto 90′ pero el gol de Andrés Correa  fue anulado por posición fuera de lugar de Santiago Mera.

Al 90+1, Gamero hizo un doble cambio sacó a David Mackalister Silva y Daniel Cataño y entraron Jorge Arias y Kliver Moreno para jugar los últimos minutos del partido.

Con esta victoria, el conjunto embajador completó 8 puntos y queda en la tabla de posición en la casilla número 9, detrás de Santa Fe.

Por su parte, el Once Caldas baja una posición con 7 unidades y queda en la casilla 10.

El próximo partido los azules será este jueves 24 de agosto contra Cali en el Estadio Deportivo Cali. Mientras que el Once Caldas enfrentará al Atlético Bucaramanga este viernes, 25 de agosto.

Así formó el equipo bogotano:

Así formó el Blanco Blanco

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com