• sáb. Abr 20th, 2024
Elnuevosiglo.com

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, tendrá que sortear la ausencia de un jugador clave en el andamiaje de su equipo, en la primera ronda del cuadrangular B, en la que enfrentará a Medellín, Boyacá Chicó y América.

Se trata de Daniel Cataño, encargado de la creación, función que alterna con el capitán David Silva.

Ayer el cuadro azul confirmó que el ‘10’ sufrió esguince de segundo grado, en el partido por la última fecha de la fase de todos contra todos ante La Equidad.

“Millonarios FC informa que, luego de la realizarse las pruebas de diagnóstico correspondientes, Daniel Cataño sufrió en el partido de este miércoles vs Equidad un esguince grado dos en el tobillo de su pierna derecha”, informó el club mediante un comunicado.

Aunque se indica que el jugador ya inició su proceso de recuperación y que la incapacidad depende de su evolución, su regreso a la formación titular tardaría entre dos y tres semanas.

Ello representa que no podrá estar frente al Medellín mañana en el Atanasio Girardot, el Boyacá Chicó el 27 de mayo y América el 31.  Así como en el duelo del próximo martes ante Peñarol, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Suramericana.

“Gracias a todos por estar pendientes y por sus mensajes de apoyo, no es nada grave y pronto estaremos de vuelta. no duerme el que me cuida”, publicó Cataño en sus redes sociales ayer.

La lesión de Cataño ocurrió justo antes de que terminara el primer tiempo y después de que el jugador fuera a disputar un balón que se desbordada por una de las laterales, hecho que lo sacó inmediatamente del encuentro transportado en una camilla.

Tras esa situación y minutos después de que pasara, se empezó a rumorar un posible esguince, pero fue hasta la mañana de ayer el club emitió el parte médico oficial.

A la ausencia de Cataño se suma la de Oscar Cortes, jugador revelación, quien venía siendo clave en el funcionamiento celeste.

Cortés está actualmente en Argentina con la Selección Colombia que disputará el Mundial Sub-20 y cuyo debut será este domingo frente a Israel.

Es tal la importancia del tumaqueño que en algún momento las directivas de Millonarios pensaron en no prestarlo al combinado patrio.

Las bajas de Cataño y Cortes se suman a otras que el técnico Gamero ha tenido que sortear. A comienzos de año salieron Carlos Andrés Gómez al fútbol de los Estados Unidos y Daniel Ruiz al de Brasil.

Pero el técnico ha sabido arreglárselas. En desarrollo de la fase de todos contra todos hubo un momento en que no pudo disponer de los tres atacantes por lesión. Luis Carlos Ruiz estuvo casi cuatro meses fuera de las canchas, Fernando Uribe se recuperó y se volvió a lesionar y Leonardo Castro estuvo ausente dos semanas.

 

Gamero, a pesar de las dificultades logró que Millonarios avanzara como segundo y por ende cabeza de serie y lo mantiene con vida en la Copa Libertadores.

Varas son las alternativas que maneja el estratega. Puede volver a jugar con tres volantes que son más mixtos que de marca, como son Daniel Giraldo, Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira o incluir a Stiven Vega por este último.

Otra posibilidad es que el lugar de Cataño lo tome Nicolás Arévalo y más si se tiene en cuanta que para el martes se necesita el equipo de “gala” porque no hay que olvidar que de la fase de grupos de la Suramericana solo avanza un equipo y los segundos van a repechaje.

Habrá que esperar qué decide Gamero, quien sigue promocionando jugadores de las divisiones interiores

La meta Millonarios para este año es superar la fase de grupos de la Suramericana y ser campeón, razón por la cual debe sumar ante Medellín y derrotar al Peñarol en el martes en El Campín.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com