• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

MinEducación lanza dos herramientas tecnológicas para el desarrollo del pensamiento matemático en niños, niñas y adolescentes

Presidencia de la República

Mediante la campaña ‘Conectados con las Matemáticas’, el Ministerio de Educación lanzó este martes dos herramientas tecnológicas en línea para fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático de niños, niñas y adolescentes como complemento a las prácticas educativas de básica primaria.

El anuncio lo hizo la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque.

“Ahora van a tener los alumnos de primaria y secundaria dos posibilidades: El Oráculo MateMágico y Matific. Son dos no solamente plataformas de actividades tecnológicas, sino un complemento al desarrollo de competencias científicas, creativas y computacionales. Pueden encontrarlo ya en el portal Colombia Aprende, es gratuita y complementa el ejercicio que se venía haciendo diariamente”, indicó la funcionaria.

El Oráculo MateMágico integra el entrenamiento de habilidades matemáticas con un video juego que estimula la práctica. Mientras que Matific es complemento a las prácticas educativas de los docentes de básica primaria, porque en un entorno de aprendizaje, por medio del juego, se articula con los referentes curriculares de matemáticas.

Matific también permite elaborar informes de seguimiento a los procesos de formación certificada de los docentes, así como la navegabilidad en línea (online) y sin conectividad (offline) para estudiantes.

Ambas herramientas hacen parte de una alianza del Ministerio de Educación con la Fundación Telefónica, en la que estudiantes y docentes de establecimientos educativos oficiales del país tendrán acceso y uso gratuito hasta el 31 de diciembre de 2020. El registro se puede hacer en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bvgCKc

Al respecto, el Jefe de Estado destacó estas herramientas, como “una formación integral en términos de habilidades matemáticas, donde se han firmado acuerdos que son a todas luces un muy buen uso de la tecnología”.

Fuente y Fotografía Presidencia de la República

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com