• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En su visita por la capital de república, el alcalde Luis Eduardo Castro sostuvo reunión con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Doctor Juan Gonzalo Botero Botero. En este espacio el mandatario local abordó temas como alianzas productivas, distrito de riego, programas enfocados a la ganadería sobre nutrición, genética y repoblamiento bovino.

Desde la Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, también se vienen realizando acercamientos con el Ministerio de Medio Ambiente, para concretar acciones que fomenten reactivación económica. En días pasados, el secretario a cargo de esta jefatura, Ingeniero Jimmy Barrera Cabrera, lideró mesa de trabajo con Carlos Montoya, Asesor del MinAmbiente, a quien le socializó proyectos ambientales con enfoques productivos entre ellos el Parque La Iguana.

El burgomaestre concretó en esta visita, que por parte del Ministerio de Agricultura se reciba acompañamiento en la formulación de proyectos, agilidad en el Departamento Nacional de Planeación y la Agencia de Desarrollo Rural, para presentar proyectos de distrito de riego, agrícolas y pecuarios.

Cabe resaltar que este encuentro se dio gracias a la gestión realizada por el Senador Richard Aguilar, quien ha demostrado su interés y cooperación por ayudar a la capital casanareña. La reunión también contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente Ing. Jimmy Barrera y la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Dra. Sonia Ruíz.

fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com