• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Esta se puede considerar como una de las noticias más importantes para el sector educativo en las últimas dos décadas, gracias a las buenas relaciones que tiene el alcalde Marco Tulio Ruíz con el Gobierno Nacional y la reunión que logró concretar con la Ministra de Educación Aurora Vergara.

De un lado se socializó con la Ministra Vergara el caso de la sede que requiere la institución educativa Centro Social, aspecto que fue avalado de inmediato. Adicionalmente el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, se comprometió a hacer un aporte más y finalmente el alcalde Marco Tulio Ruíz, ratificó que aportará recursos de regalías para hacer realidad esta petición que por años, ha realizado la comunidad educativa.

La segunda gran noticia, se basa en el apoyo para la construcción de una sede educativa para la comuna VI y los barrios aledaños, que conforman un populoso sector de Yopal, en donde miles de estudiantes deben desplazarse por largas distancias para ir a clases, debido a que la institución educativa ITELL de Llano Lindo, es insuficiente para la demanda de cupos en ese sector de Yopal.

Frente al requerimiento de los recursos por 7.500 millones de pesos, para garantizar la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar  PAE, se dio el visto bueno por parte de la UAPA – Unidad Especial de Alimentación Escolar-, por lo que se podrá brindar este complemento nutricional hasta el último día del calendario escolar a 14.300 estudiantes del municipio.

David Díaz Sánchez, secretario de Educación de Yopal, calificó esta gestión como histórica y de un enorme impacto social, por cuanto las inversiones representarán desarrollo para el territorio, tal como ha sido la apuesta del presidente Gustavo Petro, quien ve en la Educación el medio expedito para cerrar brechas de la pobreza, la desigualdad y la violencia  en Colombia.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com