• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ministerio de educación ratifica que Alcaldía de Yopal debe superar contratiempos presentados por falta de recursos

La alcaldía de Yopal es la responsable de asumir los costos de la canasta educativa, según lo determinó el viceministerio de educación al término de una reunión con delegados de la administración municipal, docentes, estudiantes y voceros de la comunidad.

Así mismo se estableció que el ministerio, hará una visita técnica al gobierno local para revisar el uso de los recursos del sistema general de participación y determinar una posible desfinanciación de estos recursos.

La viceministra encargada, Patricia Castañeda, se comprometió a realizar un estudio de la planta de administrativos con el propósito de definir el déficit de personal administrativo y de apoyo de los colegios de Yopal.

La funcionaria ratificó que quien debe encontrar los mecanismos legales para contratar expeditamente la vigilancia, el transporte y la alimentación escolar, además de los administrativos, es la Alcaldía de Yopal.

Finalmente la directora de fortalecimiento de la gestión territorial del Ministerio de educación, advirtió que se deben explorar todas las alternativas que conlleven a levantar el cese de actividades e iniciar clases en el menor tiempo posible.

 

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com