• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ministra de educación nacional garantiza recursos para terminar año escolar en Yopal

 

La alcaldesa (e), Luz Marina Cardozo y el secretario de Educación y Cultura Freddy Montoya Estepa, se mostraron satisfechos con el anuncio hecho por la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha, sobre destinar recursos para financiar la canasta educativa, nómina de maestros y conectividad.

“Se le  planteó a la Ministra, a todo su equipo y delegados del Gobierno Nacional, la situación de la ciudad, que se generó por la pérdida de las regalías y la caída de los ingresos del municipio, que hacen imposible financiar el déficit de la canasta educativa cada año”, añadió el titular de la cartera educativa.

La Ministra de Educación Nacional, informó que están asegurados los recursos para que todos los entes territoriales puedan cerrar su año escolar cubriendo el hueco fiscal existente.

EL Secretario de Educación y Cultura de Yopal dijo que con la alcaldesa gestionaron una reunión el próximo jueves, a las 9 de la mañana en el Ministerio de Educación Nacional, para concertar la cifra que le van a girar a Yopal para terminar el año escolar 2017.

Así mismo, ante la Ministra de Educación Nacional se radicó el oficio fruto de la mesa de trabajo por la Defensa de la Educación, que se reunió en el despacho de la Alcaldía, y se entregó un documento con las principales necesidades del sector educativo de Yopal.

El Congreso de la República aprobó para el sector de la educación una adición de 1,18 billones de pesos. Según la ministra de Educación, Yaneth Giha, con estos recursos, “no tendremos dificultad para cumplir con los compromisos económicos del sistema educativo este año”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com