• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ministro de Agricultura adquirió compromisos con el sector agrícola de Casanare

Es el segundo evento que se realiza a nivel nacional y que lleva por nombre El Taller del Campo, esta vez en Casanare, donde dejó excelentes resultados. Andrés Valencia, ministro de Agricultura, se comprometió públicamente a determinar un despacho en Casanare para la Agencia Nacional de Tierras, a fortalecer al ICA, a desarrollar otra oficina para Agencia de Desarrollo Rural y un rotundo apoyo a cadenas productivas como la de la piña.

El ministro se llevó en su agenda, las necesidades prioritarias del Departamento como la viabilidad de pozos profundos para los productores agropecuarios, distritos de riego, apoyo al gremio productor de arroz y la revisión de toda la normatividad o tramitología que retrase la cadena ganadera.

“No vengo con un cheque en blanco ni a prometer lo que no se va a cumplir. Lo que estoy diciendo acá son compromisos reales que desde el gobierno del presidente Duque tienen una directriz para que se cumplan” dijo el alto funcionario desde el auditorio de la Casa de la Cultura en la capital arrocera, quien puntualizó el encuentro diciendo que “(…) Alirio Barrera es líder a nivel nacional en alianzas productivas para el campo”.

El gobernador Josué Alirio Barrera agradeció la visita, y le pidió al ministro que le dé a Casanare el protagonismo que merece, al ser uno de los departamentos que más riqueza le genera al país, pero menos se le retribuye.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com