• vie. Abr 19th, 2024

Ministro de Defensa (e) anunció acciones para combatir la extorsión en los Llanos

Tras un consejo de seguridad en la ciudad de Villavicencio, el Ministro de Defensa (e), general Luis Fernando Navarro, expresó que se determinó la unión y articulación de los planes de seguridad departamentales y municipales con los planes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, para mejorar la seguridad en los Llanos.

“Eso nos va a garantizar una mayor efectividad, integridad de recursos y que haya un flujo permanente para poder focalizar dónde están las amenazas”, destacó el general Navarro, tras escuchar las problemáticas que hay en la capital llanera, como la extorsión y sus distintas modalidades.

Durante el consejo de seguridad, el Ministro de Defensa (e) manifestó que también se han identificado otros problemas en zonas de la región como medio y bajo Guayabero, el medio y bajo Ariari, Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyal.

“En cada una de estas zonas vamos a trabajar de manera diferencial. Las capacidades de los Gaulas Militares y de Policía Nacional se van a desplegar en cada una de esas áreas  con un fuerte componente de investigación judicial, con el que podamos ser mucho más ágiles en la desarticulación de esas estructuras, produciendo las capturas de manera oportuna y también generando un gran componente de prevención asociado a las medidas que deben adoptar los ciudadanos”, indicó.

Para concluir, Navarro les hizo un llamado a todos los villavicenses a que brinden información o realicen denuncias, que serán apoyadas por la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional. Las alertas tempranas son fundamentales para actuar de manera rápida y oportuna”, puntualizó.

Fuente Ministerio de Defensa.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com