• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El pasado viernes, 14 de diciembre, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Rodríguez., visitó el Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E en compañía del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González, el Representante a la Cámara, Jairo Cristancho y la Directora de la agencia nacional de seguridad vial (ANSV),  Hilda María Gómez Vélez, para hablar sobre el estado del Hospital, sus servicios y el plan de movilidad segura en Casanare.

Durante la visita, los invitados y el Gerente del HORO, Dr. Ronald Roa Castañeda recorrieron todas las áreas e instalaciones del Hospital, donde pudieron observar y compartir con los funcionarios, pacientes y usuarios que se encontraban utilizando el servicio de ese día.  Después del recorrido, se reunieron en el auditorio para exponer los diferentes temas y escuchar a los Gerente de las EPS e IPS de Casanare, de igual forma a los veedores de salud, sobre el plan de mejoramiento y optimización de la red de prestadora de salud del departamento.

El Dr. Ronald Roa Castañeda, inicio exponiendo cifras alarmantes, donde comunicó que el departamento de Casanare tiene el mayor índice de accidentalidad en Colombia.  Por ende, la comunidad  debe adoptar una cultura de prevención y protección para evitar tantas tragedias y muertes en las carreteras de Casanare. También, dijo que la mayoría de los  accidentes se producen por manejar bajo el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Pero, que existe un problema mayor y es la irresponsabilidad de los padres por dejar manejar a menores de edad. Y también, por las personas que no tienen al día el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito “SOAT”.

En la intervención del Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, MINSALUD, expresó “Estoy seguro que para el Viceministro y para mí, caminar por los Hospitales es lo más importante que podemos hacer, para tener el curso del esfuerzo que están realizando y conocer los retos que tenemos en Salud.

Después  de 1 hora, de hacer el recorrido por  el Hospital Regional de la Orinoquía,  lo que se puede ver o analizar es la cultura, las personas, la forma en que trabajaban, el equipo,  la familia en que se convierten y quiero felicitar al Dr. Ronald Roa Castañeda por dirigir a la institución con propiedad y liderazgo para crear buenos resultados en los diferentes programas asistenciales como: Madre Canguro, cirugía, urgencias, el servicio de imagenología. Así mismo,  poder ofrecer excelentes servicios a toda la comunidad. Y,  quiero decir que el Hospital es vial en todo el sentido;  por la tecnología, los nuevos servicios, los equipos y la parte humana de los trabajadores”.

Fuente y Fotografía Hospital Regional de la Orinoquia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com