• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Minsalud anunció inicio de vacunación para jóvenes entre 15 a 19 años

Anadolu-elnuevosiglo.com

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que los jóvenes entre los 15 y 19 años se podrán vacunar contra el coronavirus. Afirmó que el plan de inmunización para estas personas iniciará desde el próximo sábado.

“MinSalud se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país”, escribió el Ministro.

De otra parte, este jueves se llevó a cabo la firma del memorando de entendimiento entre la Embajada de la República de Corea en Colombia y el Ministerio de Salud para la implementación de la segunda fase del proyecto ‘Centro de respuesta Corea-Colombia para la emergencia covid-19’.

 

Esta firma se da como fortalecimiento de la primera donación de 5 millones de dólares que realizó Corea en julio de 2020 y que tuvo como objetivo apoyar el plan de expansión UCI de Bogotá, fortalecimiento de capacidades técnicas del talento humano en salud y la capacidad instalada para la toma de muestras del Hospital de Engativá.

En esta oportunidad, Corea donará 4.5 millones de dólares para dotar al hospital en una unidad para recuperación postcovid, y el fortalecimiento del despliegue de campaña del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Bogotá.

En cuanto a las cifras de la pandemia el reporte de este 19 de agosto del Ministerio de Salud indicó sobre 3.193 nuevos casos positivos, 120 fallecidos y 3.193 recuperados. Hasta el momento se registran en total 123.901 fallecidos y 4.706.978 recuperados.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com