• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Mintransporte, a rendir cuentas por incremento en cobro de impuesto a vehículos

El Congreso de la República decidió intervenir en la polémica decisión del ministerio de Transporte de elevar el valor de los impuestos a los vehículos que tendrán que pagar los cerca de 11 millones de ciudadanos.

El representante Carlos Eduardo Guevara citará a debate de control político para que el Gobierno Nacional explique las presuntas irregularidades en la metodología utilizada para calcular el avalúo de los vehículos.

“Nos preocupa que la Resolución 5358 del 30 de noviembre de 2015, expedida por el Ministerio de Transporte, pueda tener afectación no solamente en el la liquidación del impuesto a los vehículos, sino también en otros tributos como la liquidación al impuesto de renta, al patrimonio, entre otros”, señaló.

A juicio de Guevara, es ilógico que el avalúo de los vehículos tenga un incremento de hasta del 70% en modelos 1995 y del 30% al 40 % en modelos 2012 a 2014, teniendo en cuenta que sufren una depreciación en el tiempo, y su vida útil es de cinco (5) años.

El movimiento MIRA radicará un oficio al ministerio de Transporte para que se revisen la medida y se explique a todos los ciudadanos la nueva metodología utilizada para esta liquidación.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com