Durante más de 30 horas continuas, la misión humanitaria del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recorrió ríos y trochas para llevar asistencia a 218 familias damnificadas por la fuerte ola invernal en los corregimientos de Miramar de Guanapalo (San Luis de Palenque), Bocas del Pauto (Trinidad) y La Hermosa (Paz de Ariporo). El operativo se desarrolló durante el fin de semana e incluyó la entrega de elementos de primera necesidad, en aras de mitigar las difíciles condiciones que enfrentan las comunidades más apartadas del departamento.
En Bocas del Pauto, la jornada contó con la presencia de la gestora social, Diana Soler; el director de Gestión del Riesgo, Guillermo Velandia, y la alcaldesa Damaris Abril, quienes atendieron a 78 familias campesinas de las veredas Araguaney, Arrayanes, Caimán, Alta Gracia y el centro poblado. “El esfuerzo y compromiso que hacemos vale la pena cuando se trata de llegar a las familias damnificadas más apartadas de nuestro departamento”, afirmó Velandia.
Igualmente, se brindó asistencia a 74 núcleos familiares de Miramar de Guanapalo y Bocas de Urele. Y otras 66 familias de La Hermosa.
Desde Miramar de Guanapalo, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Leonel Acosta, agradeció el apoyo mientras caía un fuerte aguacero. “Ha pegado duro la lluvia, pero hoy sentimos el respaldo de la Gobernación y su equipo humanitario” afirmó.
Esta misión, que navegó por los ríos Pauto y Meta enfrentó difíciles condiciones climáticas y una extrema jornada laboral, en la que se recorrieron más de 500 kilómetros llevando el sustento humanitario y un mensaje de acompañamiento. “Eso hay que resaltarlo. Por acá casi nadie nos visita. Se nota el compromiso por ayudarnos en estos momentos de dificultad”, indicó Emma Villareal, presidenta de la JAC de La Hermosa.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare