• sáb. Abr 20th, 2024

Muerte violenta de socorrista de la Defensa Civil en Aguazul origina avalancha de mensajes de rechazo por atroz asesinato

Repudio y consternación expresaron los aguazuleños por la muerte violenta de la voluntaria de la Defensa Civil Colombiana Edemis Barrera quien apareció sin vida en un paraje de la vía Aguazul – Maní el pasado domingo.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial sobre este caso cuyo cuerpo fue hallado por ciclistas que transitaban por el sector, las autoridades iniciaron la investigación del execrable crimen que generó rechazó y repudio entre la comunidad.

Liliana Barrera hermana de la víctima formuló un llamado a la comunidad para que informen a las autoridades sobre los posibles autores del asesinato de su hermana que deja dos huérfanos y el dolor a una familia de un ser que trabajó por lo social y por sus hijos.

Voceros de la Defensa Civil en Aguazul a través de redes sociales instaron a las autoridades dar con el paradero de los responsables del repudiable crimen que ha generado voces de protesta y exigen una respuesta rápida como la captura de los autores.

El Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón expresó su rechazo y total condena por el acto violento contra la mujer como el asesinato de Edenis Barrera el pasado domingo, al tiempo que convocó a la ciudadanía a marchar pacíficamente para repudiar este hecho que enluta al municipio.

El comandante de la Policía en Casanare, Coronel Raúl Pardo Casas afirmó que se designó una comisión especial de investigadores que adelantarán las pesquisas y las averiguaciones del caso. El oficial indicó que los primeros datos recopilados conducen a que posiblemente haya sido un crimen pasional.

Gobernación de Casanare dará todo el apoyo a la investigación que permita esclarecer tan  abominable crimen de Edenis Barrera registrado en Aguazul aseguró el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez.

La Asamblea Departamental a través de los Diputados Sonia Bernal, York Cortés y Wilmar Cuevas rechazaron el asesinato de Edenis Barrera. Y solicitaron a las autoridades esclarecerlo en el menor tiempo posible dar con los responsables de este crimen que ha causado estupor entre los aguazuleños.

Un vehemente llamado hizo un grupo de mujeres no solo casanareñas y aguazuleñas sino de diferentes zonas del país y el mundo para que se haga justicia y se capture a los autores del cruel asesinato de Edenis Barrera. A través de un comunicado el género femenino agrupado en diferentes asociaciones y entes no gubernamentales exigieron el respeto a la vida y a la igualdad.

Finalmente, el Representante a la Cámara Jorge Camilo Abril instó al Gobierno Nacional agilizar reglamentación las penas para el feminicidio en Colombia ante muerte violenta de aguazuleña

Ante el aterrador asesinato en la vía Aguazul – Maní en el sector de San José del Bubuy de una voluntaria de la Defensa Civil, el representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache pidió al Gobierno Nacional celeridad y eficiencia en la reglamentación de la ley 1761 de 2015 que crea el tipo penal de feminicidio.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Archivo Particular

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com