600 mujeres rurales en situación de vulnerabilidad de los 19 municipios de Casanare serán beneficiadas con este proyecto avaluado en más de $10.000 millones con recursos del Sistema General de Regalías .
La titular de ese despacho, Julieth Parra socializó la iniciativa a alcaldes, gestoras sociales y secretarios de Desarrollo Social de los municipios, en la que dio a conocer los componentes del proyecto, Desarrollo de Estrategias de Seguridad Alimentaria y Bienestar de Mujeres Rurales en Situación de Vulnerabilidad, el cual tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
La Gestora Social del Departamento, Cielo Barrera y la Secretaria de la Mujer, Julieth Parra, explicaron los pormenores de esta iniciativa que redundará en mejorar las condiciones de vida de 600 familias , para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos.
Los criterios de selección e inclusión son:
- Mujeres clasificadas en los siguientes grupos según metodología Sisbén IV: A (Desde A1 hasta A5); B (Desde B1 hasta B7) y C (Desde C1 hasta C5).
- Mujeres que residan permanentemente en el municipio donde son postuladas.
- Mujeres que residan en predios rurales carentes de gas domiciliario.
- Mujeres que no hayan sido beneficiadas o que actualmente se encuentren en proyectos de seguridad alimentaria.
- Serán beneficiadas del proyecto una persona por núcleo familiar.
De esta manera, la administración Seccional a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer continúa construyendo tejido social y oportunidades de mejorar condiciones de vida en las mujeres más vulnerables en Casanare, permitiendo el cumplimiento a las metas propuestas en el plan de desarrollo.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare