• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La liga de Fútbol de Salón de Casanare inició la primera jornada de partidos del “Mundialito”, torneo de fútbol de salón, que cuenta con 32 equipos, en el que cada equipo conformado en su gran mayoría por casanareñas, representa un país diferente.

Luego de dos días de competencia en la cancha del barrio El Portal de Yopal,se disputaron 19 partidos, donde se marcaron 105 goles, de diferente factura y del agrado de los asistentes que acudieron durante el fin de semana al escenaroo deportivos.

Posiciones 

Después de jugada la primera y segunda fecha del torneo así se ubicaron los equipos participantes:

En el grupo A, Nigeria es el líder con 4 puntos, seguido de España y Paraguay que tienen 2 puntos;

En el grupo B, Eslovenia lidera con 4 unidades, seguido de Brasil, Colombia y República Checa que suman dos puntos.

En el grupo C, hay 4 equipos con 2 puntos pero por diferencia de gol el primer lugar lo ocupa Turquía, seguido de Eslovaquia, Argelia y Portugal;

En el grupo D, México es el líder absoluto con 6 puntos, seguido de italia con 4 unidades.

Goleadoras

El nivel de competencia de las participantes es alto y se refleja en la cantidad de goles que se marcaron en los dos días de competencia para un promedio de 5,52 goles por cada partido.

La goleadora del Mundialito hasta el momento es Andrea Barrera de Corea del Sur que ha marcado 8 goles, seguida de Natalia Martínez de Brasil con 6 anotaciones, siguen en la lista con 5 goles  Yurleidys Galeano de Eslovenia, Yudi Pérez de Italia y Marilse Maldonado de México.

Por su parte el presidente de La Liga de Fútbol de Salón de Casanare, Ricardo Orozco Chaparro, dio un balance positivo del inicio del Mundialito y destacó el nivel de competencia de las jugadoras, así como también la numerosa asistencia por parte de la comunidad yopaleña que llenó el escenario deportivo.

“Afortunadamente el torneo inició bien, con un nivel competitivo excelente. Creo que el Fútbol de Salón femenino en Yopal y en el departamento de Casanare está creciendo a pasos agigantados. Estaremos en toda la disposición de seguir trabajando por las mujeres del Departamento. Contento por el nivel, aparte de eso muy satisfecho con las asistencia de la gente de Yopal a los partidos, totalmente lleno el escenario deportivo, quedó pequeño para un evento como este; se vieron excelentes jugadoras y excelentes jugadas, un buen número  de goles marcados durante el s, algo para resaltar que todos los equipos totalmente bien uniformaditos, bien presentados, definitivamente esto hace que se le de la importancia que la mujer se merece”, indicó Ricardo Orozco, presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Casanare.

Fuente y Fotografía Liga de Fútbol de Salón de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com