• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Luis Alfredo Garavito, asesino y violador de más de 200 niños en Colombia, murió a los 66 años este jueves, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

El también conocido como ‘La Bestia’ fue condenado a 40 años de prisión por acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple, e incendio culposo.

Garavito se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, después de padecer varios años cáncer, falleció en la Clínica Santo Tomás del Caribe.

Garavito, a quien se le atribuye la violación y asesinato de por los menos 172 menores, de los que confesó cerca de 140 y de los que hasta el momento se han encontrado los restos de 114, fue recluído en la cárcel de La Tramacúa el 12 de septiembre del año 2002, luego de que fue capturado el 4 de abril de 1999.

‘El monstruo de Génova’ era otros de los nombres por los cuales se le conocía a Garavito, quien duró 24 años de prisión. En los últimos años se rumoraba que podría salir de la cárcel, esto por cuenta de haber cumplido las 3/5 partes de su condena y por buen comportamiento.

Extradición a Ecuador 

Cabe recordar que en el 2012, la Corte Suprema de Justicia negó la extradición a Ecuador de Garavito, solicitado por el asesinato de dos menores en ese país

La sala penal de la máxima instancia de la justicia colombiana sustentó su fallo en el hecho de que Garavito ya fue juzgado en Colombia por esos dos crímenes y, en consecuencia, no pude ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com