Atlético Nacional el año anterior se quedó si conquistas en la Liga. Sin embargo, ganó el máximo certamen de Suramérica, la Copa Libertadores de América. Estupendo logro. En el presente 2017 no pudo defender el certamen continental y lo abandonó en el último lugar de su grupo. Por eso, ahora sí es el momento de volver a luchar por los rentados domésticos. Eso, casi se le complica este sábado.
Jaguares de Córdoba llegó al Atanasio Girardot, de Medellín, con una desventaja de 1-3 del compromiso de ida de los cuartos de final. Debía anotarle dos tantos al equipo con mejor plantel del país, y lo hizo. Ray Vanegas, al minuto 15, se inventó una destacada jugada desde la banda izquierda. Recortó en dos oportunidades hacia adentro y clavó un golazo que le daba algo de esperanzas al equipo felino.
Las ilusiones visitantes aumentaron con la diana de Ricardo Steer, al 63’ de juego. Pero a Nacional hay que liquidarlo o te liquida a ti. Así pasó. Instantes posteriores Dayro Moreno convirtió el descuento verdolaga. Para asegurar la clasificación a las semifinales, Arley Rodríguez marcó el segundo del local al 73’ y el propio Dayro en la culminación del partido sentenció el 3-2. Hasta ahí arribaron los sueños de Jaguares en la presente Liga. No obstante, gran campaña del cuadro que también pelea por no descender.
Nacional ahora espera rival entre Millonarios y Atlético Bucaramanga. El club con más títulos de Colombia sigue visualizando la estrella 16 de la mano del ganador Reinaldo Rueda, el hombre que demuestra su capacidad como entrenador constantemente y que, tras el partido del más ganador de la historia, Juan Carlos Osorio, dio la talla y también ha llenado de alegrías a los simpatizantes del elenco paisa.
América de Cali también se clasificó este sábado a las semifinales del campeonato colombiano luego de vencer 0-1 al Deportivo Pasto. El domingo se conocerán los otros conjuntos que continuarán luchando por la estrella del primer semestre. Deportivo Cali visita a Independiente Medellín y Bucaramanga a Millonarios.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com