• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Millonarios-elnuevosiglo.com
Millonarios-elnuevosiglo.com

El primero de los cuatro partidos que disputarán Nacional y Millonarios en algo más de un mes, se escenificará el domingo a partir de las 5:00 p.m.

Aunque la Dimayor había establecido que la primera jornada por los cuadrangulares del Torneo Finalización se jugaría entre mañana y el domingo, se optó porque los duelos por el Grupo A sean el lunes.

También el domingo se jugará el América-Medellín, que complementan la zona B, desde las 7:30 p.m.

Asimismo, está por definirse la fecha en que se jugará la vuelta entre azules y verdolagas, pero por la final de la Copa Colombia. La ida será el miércoles 15 de noviembre.

Águilas y Medellín cerrarán como locales tras la ventaja de ser cabezas de serie. Situación que también beneficiará a Junior el partido de la Selección Colombia y a Millonarios por resultado del sorteo.

Ayer se conocieron algunas reacciones ante la conformación de los grupos y el pensamiento generalizado es que no habrá partidos fáciles.

Del lado de Águilas Doradas, que terminó la fase de todos contra todos con un prolongado invicto, se tiene confianza en que esta vez el equipo no se caiga, como ocurrió en los dos torneos anteriores, bajo las órdenes de Leonel Álvarez y Lucas González.

El equipo antioqueño debe enfrentar a un Tolima en ascenso desde la llegada del técnico David González, así como a un Cali que ha evolucionando y un Junior de altibajos.

Sin embargo, todas las miradas están puestas en el Grupo B, en el que no hay un claro favorito.

La desventaja de Millonarios y Nacional en este cuadrangular es que los dos tendrán la ‘distracción’ de disputar el título de la Copa Colombia.

“Para mí lo que hay es satisfacción y alegría de estar compitiendo con una institución tan grande”, señaló ayer el técnico azul, Alberto Gamero, de cara a los cuatro partidos que tendrán que disputar con Nacional en menos de un mes.

“Cuando vine a Millonarios mi ilusión era esta, estar peleando finales y pelearlas con un gran equipo es bonito”, añadió en Caracol Radio, teniendo en cuenta que tendrá por lo menos dos bajar en las próximas fechas. Pues, Álvaro Montero podría ausentarse para cumplir con la cita de Néstor Lorenzo para la siguiente doble jornada de eliminatorias al Mundial 2026, así como el tico Juan Pablo Vargas.

Además, el técnico celeste había expresado su deseo de que el partido con Nacional fue programado para el domingo “para estar en igualdad de condiciones”.

Dijo que no ha revancha. “Al contrario, eso es espectáculo para el fútbol colombiano. Son dos equipos grandes, dos equipos buenos que nuevamente van a jugar una final”.

Para el inicio de los cuadrangulares, Gamero dispondrá de la casi totalidad del plante, el cual ha venido gestionando para evitar el desgaste por la seguidilla de partidos.

Por ahora el único que está en duda es Daniel Cataño, quien ya está haciendo trabajos de campo, pero el técnico Gamero no quiere apurarlo.

Calendario

Fecha 1: noviembre 12 y 13

Grupo A

Tolima-Junior

Cali-Águilas Doradas

Grupo B

Nacional-Millonarios

América-Medellín

Fecha 2: noviembre 18 y 19

Grupo A

Águilas Doradas-Tolima

Junior-Cali

Grupo B

Medellín-Nacional

Millonarios-América

Fecha 3: noviembre 25 y 26

Grupo A

Tolima-Cali

Junior-Águilas Doradas

Grupo B

Nacional-América

Millonarios-Medellín

Fecha 4: noviembre 29 y 30

Grupo A

 

Cali-Tolima

Águilas Doradas-Junior

Grupo B

América-Nacional

Medellín-Millonarios

Fecha 5: diciembre 2 y 3

Grupo A

Tolima-Águilas Doradas

Cali-Junior

Grupo B

Nacional-Medellín

América-Millonarios

Fecha 6: diciembre 6

Grupo A

Junior-Tolima

Águilas Doradas-Cali

Grupo B

Millonarios-Nacional

Medellín-América

Final de ida: 10 de diciembre

Final de vuelta: 13 de diciembre

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com 

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com