• sáb. May 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nacional perdió, pero se fue aplaudido de Chapecó

AFP-ElEspectador.com

Al minuto 58, Macnelly Torres logró quebrar la barrera defensiva del Chapecoense. El mediocampista barranquillero tenía la llave para que Atlético Nacional marcara en el Arena Condá de Chapecó. Enganchó, metió un zurdazo de casi 20 metros y venció la portería defendida por el brasileño Artur Moraes, quien estiró los 1,92 metros más el largo de sus brazos, pero nada pudo hacer para detener el remate del jugador colombiano. Golazo, celebración y aplausos.

Sí, aplausos. Mientras los jugadores de Nacional abrazaban a Torres por marcar el gol del empate parcial, los 19,005 asistentes al Arena Condá se levantaron y aplaudieron a los jugadores de Nacional. En Chapecó no olvidan. Todos aún tienen vivo el recuerdo de lo que hizo el club antioqueño después de la trágica noche del 28 de noviembre de 2016, cuando se estrelló el avión que trasportaba al equipo brasileño hacia Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Los seguidores de Chapecoense aplaudieron sin parar. Era una demostración de agradecimiento y de amistad. Nacional se ganó los corazones de miles de brasileños. Tanto así que fueron homenajeados antes del inicio del encuentro. Emulando a lo que hizo la afición del cuadro antioqueño la noche del 30 de noviembre, se vistieron de blanco y le dedicaron un programa de homenajes y hasta un día festivo en las escuelas.

Luiz Otávio anotó el gol definitivo para Chapecoense

No era de extrañar que en un clima así, un conato de enfrentamiento entre los jugadores en un lance minutos después fuera afeado con una sonora pitada del público. Hoy no era el día, y por si a alguien se le olvidaba, el juego se paró unos segundos en el minuto 71 para recordar a los 71 fallecidos en el accidente. Un empate parecía justo, y poético, pero este ‘Chape’ de Mancini nació convencido de que los mejores homenajes se hacen ganando. Mandó volar a Luiz Otávio para que pusiera de un cabezazo tras un córner el 2-1 definitivo. Al menos, por ahora.

“Estamos felices por vencer a un adversario fuerte de América, pero quedan 90 minutos más y allí va a ser más difícil que aquí”, recordó el técnico brasileño sobre la vuelta del próximo 10 de mayo en Colombia. La rápida reconstrucción comandada por Mancini, que rearmó el equipo con 20 fichajes en apenas dos meses, despertó la admiración del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien también destacó el carácter inusual del partido. “Hay que felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores por lo bien que armaron un equipo muy competitivo muy rápido”, afirmó tras el partido.

Y entre los fuegos artificiales que cerraron los homenajes, la música a tope con la que volvió a atreverse a bailar su estadio, el ‘Gracias Medellín’ en la pantalla, y los pelos de punta, Chapecoense terminó el partido a un paso de llevarse la Recopa Sudamericana.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com