• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nacional ratificó su liderato con triunfo sobre Pasto

ElEspectador.com

Este viernes Atlético Nacional derrotó 2-1 al Deportivo Pasto y ratificó su liderato en la Liga Águila, con 26 puntos. El equipo paisa venía de vencer el miércoles a Independiente Santa Fe.

En el duelo de hoy los dirigidos por Reinaldo Rueda arremetieron desde el primer minuto contra el área visitante en busca del gol que abriera el camino de la victoria. Lo intentaron con remates del argentino Mariano Vásquez, de Matheus Uribe, del paraguayo Óscar Franco, de Cristian Dájome. Sin embargó, la que apareció fue la anotación de los de Flabio Torres, al minuto43, por intermedio de Yonni Hinestroza.

Apenas arrancó la etapa complementaria y Juan Pablo Nieto ya se hizo a una tarjeta amarilla. Por su parte, Uribe, insistente, expresaba sus deseos de igualar el score con sendos intentos: dos remates suyos rosaron el empate. Al 62’ de juego Rueda realizó la primera modificación. Mandó al césped del Atanasio a Daniel Lloreda en lugar de Arley Rodríguez. Instantes posteriores el recién ingresado contó con la oportunidad de convertir, pero no logró aprovechar con eficacia un centro de Matheus.

El que si terminó por concretar un centro fue el paraguayo Óscar Franco, quien, tras habilitación de Jhon Edison Mosquera desde el costado izquierdo, empujó el primer tanto verdolaga de la noche. Al 77’, Matheus Uribe, uno de los destacados este viernes en Medellín, obtuvo su premio: marcó el segundo de Nacional.

Previo a cumplirse el tiempo reglamentario el paraguayo Franco estrelló una pelota en el horizontal que hubiera significado el tercero. Más pelotas no entraron al arco visitante y el resultado definitivo fue un 2-1 a favor de Nacional, que en la siguiente fecha del campeonato colombiano visitará a Millonarios. Ese clásico será el viernes 7 de abril a las 8:00 p.m.

El Pasto, de buena campaña en la presente Liga, se quedó con 16 puntos, parcialmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Su compromiso en la jornada 12 será en condición de local frente a Santa Fe.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Matheus Uribe, Francisco Nájera, Roderick Miller, Jhon Edison Mosquera; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Mariano Vásquez, Cristian Dájome, Óscar Franco y Arley Rodríguez.

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Carlos Betancur

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Harrinson Canchimbo; Christian Rivera, Luis Sierra, Víctor Cantillo, Yesus, Cabrera; Santiago Tréllez y Wilberto Cosme.

Director técnico: Flabio Torres

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com