• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Néstor Ayala sumó una nueva medalla para Colombia en los Paralímpicos

Colombia sigue con su buen andar por Río de Janeiro. La delegación nacional sumó una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos, los cuales son los más exitosos en la historia para el país. De la mano de Néstor Ayala llegó la medalla número 13 en estas justas, octava de bronce. El ciclista terminó en la tercera posición en la carrera de ruta masculina – T1-2.

El colombiano pasó con el mismo tiempo, que el medallista de plata, el británico Daniel Stone, y quedó a dos milésimas del ganador de la prueba, el alemán Hans-Peter Durst, quienes protagonizaron la fuga final de la carrera. El estadounidense Ryan Boyle fue cuarto a 16 segundos, mientras que el italiano Giorgio Farroni fue quinto con un tiempo de 51:52.

“Estoy muy feliz con el resultado. He trabajado duro en este tiempo para estos juegos. Lamentablemente no logramos ganar más medallas, pero estoy contento con esta que se logró hoy (viernes)”, dijo el ciclista nacional.  

 Fue la última prueba en la que compitió Ayala, quien el pasado miércoles finalizó en la séptima posición en la contrarreloj individual – T1-2 con un tiempo de 26:09.88, a un poco menos de cuatro minutos del ganador de esa prueba el alemán Durst.

Fue la decimotercera medalla para el país en estos Juegos Paralímpicos y la octava de bronce. El jueves, con una de oro y dos de plata la delegación nacional llegó a 12 medallas. En la tarde de este viernes con la participación de Carlos Serrano y el sábado, con la participación de Nelson Crispín, Martha Hernández, Maritza Arango, Weiner Díaz y Dixon Hooker, se espera un nuevo éxito nacional. 

Fuente Elespectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com