En algunas zonas de la ciudad de Bucaramanga estaría operando una red dedicada a reclutar a niñas para explotarlas sexualmente. La denuncia la hizo el presidente del Concejo municipal, Jaime Andrés Beltrán.
Una investigación realizada por el cabildante en los colegios públicos de la capital de Santander, halló que las jóvenes de los grados 10 y 11 serían las principales víctimas.
Los servicios sexuales los estaría ofreciendo la organización ilegal en las “comunas 1, 7 y 13”. De acuerdo con Beltrán existen videos y testimonios que revelan la problemática social, por lo que adelantó un debate de control político que denominó “Colegialas a domicilio”.
El Concejal exigió que se adelanten “acciones puntuales inmediatas por parte de la administración municipal, la Policía y las entidades a cargo de la protección del menor en la ciudad. Así como implementar una ruta de atención y prevención para detener esta situación para salvaguardar derechos e intereses de los menores de edad”.
Según las pesquisas, la banda utilizaba ‘proxenetas junior’ a quienes les pagaban por cada niña entre $150 mil y $200 mil. Las autoridades indagan sobre el consumo y venta de estupefacientes. Así como las afectaciones por enfermedades de transmisión sexual.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com