• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

No creo que sea una persona peligrosa, tiene malos días: novia de Gustavo Rugeles

Marcela González, novia del bloguero, fue agredida físicamente y verbalmente a finales de 2017. Los hechos se repitieron el pasado 10 de enero. La mujer fue incapacitada por siete días por un hematoma en la cara.

Marcela González es la novia del bloguero Gustavo Adolfo Rugeles, a quien ha denunciado en dos ocasiones por recibir agresiones verbales y físicas, la última el pasado 10 de enero. En diálogo con la emisora Blu Radio señaló que para ella la justicia, en su caso, no es que metan preso a Rugeles. “Tiene sus malos días y tiene su carácter y chocamos como cualquier pareja. “Yo no quiero que lo metan preso, ¿a quién le sirve eso?”, dijo.

En días pasados Marcela González aseguró ante la Fiscalía que Rugeles le causó varias lesiones físicas. “Me coge y me da puños en las piernas causándome lesiones. Además, me hala el cabello arrancándome una parte”. Y agregó: “Me decía que yo era una maldita perra, zorra. Yo le dije que se calmara y empieza a tirar las cosas al suelo y me tira un zapato en la cara lesionándome el ojo izquierdo”.

Después de la nueva agresión, González se dirigió al hospital San Matilde de Madrid. Según el diagnóstico: “se evidencia hematoma de más o menos dos centímetros de diámetro a nivel de la cara (…) Se evidencia laceración a nivel de tercio distal de pierna”. A la pareja sentimental de Rugeles le dieron siete días de incapacidad.

Este miércoles la mujer aseguró que cree que Gustavo Rúgeles puede cambiar: “La gente tiene errores y creo que todos merecen el beneficio y merecen que alguien crea en ellos y yo si he creído en él. Creo que una persona con voluntad puede lograr cosas en la vida”.

Gustavo Rugeles ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar, por hecho ocurridos el 27 de diciembre de 2017, cuando a altas horas de la noche en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, varios patrulleros de la Policía fueron alertados por una pelea entre una pareja. Al llegar a la residencia, los oficiales encontraron a Marcela, quien les contó que había sido agredida física y verbalmente luego de que Rugeles empezara a reclamarle por unas llaves para ingresar a la casa.

Según señala el escrito de acusación, conocido por El Espectador en su momento, todo inició con una pelea vía WhatsApp mientras Rugeles se encontraba afuera de la residencia. Sin embargo, la audiencia no se ha podido realizar a pesar de que ha programado en siete oportunidades. Frente a la agresión en días pasados, Marcela González aseguró que teme por su vida y la de sus padres porque, según ella, Rugeles le ha dicho: “Cuando esté en la cárcel se va a acordar de mí y de mi familia y se las voy a pagar todas”.

En su denuncia, González reiteró que Rugeles consume sustancias psicoactivas, que la ha agredido en cinco oportunidades y que, en septiembre de 2018, con cuchillo en mano, le dijo que “nos íbamos a morir los dos”. Además, que, por órdenes del bloguero, los escoltas de la Unidad Nacional de Protección –que cuidan a Rugeles– también la habrían agredido.

Este miércoles frente a los cuestionamientos de la mesa de trabajo de Mañanas Blu, Marcela González aseguró querer correger el riesgo de seguir su relación con el bloguero Rugeles quien ya enfrenta un proceso por el delito de violencia intrafamiliar, cargos que nunca aceptó.  Al preguntarle si era consciente de que existía la posibilidad de que su pareja acabe con su vida, ella contestó: “esta es mi apuesta, y en las apuestas uno puede ganar o perder”.

 Fuente y fotografía El Espectador.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com