• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“No perseguimos a la comunidad, solo estamos aplicando normas del orden nacional”, Alcalde de Yopal

Avatar

PorOscar Mendez

Sep 28, 2020

En el marco de la Semana Nacional de la Movilidad, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto con su Secretario de Tránsito y Transporte, el Ingeniero Orlando Cruz, realizaron acto protocolario del cierre de esta jornada en la Comuna VI, para compartir un mensaje reflexivo sobre la importancia de preservar la vida en las vías cumpliendo a cabalidad lo que estipula el Código Nacional de Tránsito.

El evento que tuvo lugar en el Coliseo Villa Flor contó con la participación de los representantes de cada barrio y asentamiento, quienes llevaron carteleras alusivas a la movilidad sostenible, el mandatario local y los funcionarios de la administración municipal hicieron la entrega de 5 kits de seguridad para motociclistas, 4 bicicletas todo terreno y 1 motocicleta.

Para el Ingeniero Orlando Cruz, esta jornada tenía como objetivo principal incentivar a los todos los actores viales al resguardo de la vida y el medio ambiente, “La Semana de la Movilidad nos invita a que cambiemos nuestra forma de movilizarnos. Empecemos a transportarnos en bicicleta, patinetas eléctricas o a pie y respetemos las normas de tránsito”.

En el transcurso de la celebración de los siete días de la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte junto con Agentes de Tránsito y DITRA, estuvieron realizando actividades de sensibilización y socialización en diferentes puntos de Yopal para lograr transmitir un mensaje positivo a todos los ciudadanos en cuanto a temas de seguridad vial, buen comportamiento en peatones y reglamentación.

Actualmente, Yopal ha reducido en un 28% el número de siniestros comparado al 2019. Sin embargo, el Coronel Juan Carlos Restrepo Moncoso, Comandante del Departamento de Policía de Casanare, aseguró que aunque los índices demuestran un decrecimiento, no hay que confiarse, “Las cifras más altas de siniestralidad son por conducir bajo estado de embriaguez. Nosotros somos reiterativos con los ciudadanos a ser más conscientes de su comportamiento en las vías y les pedimos cumplir las normas para que eviten un suceso trágico”.

Al acto protocolario asistió parte del gabinete municipal, el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscozo, Comandante del Departamento de Policía de Casanare, el Coronel Mario Durán, comandante del Primer Distrito de Policía y el Subcomandante de Agentes de Tránsito, Carlos Tarazona. Se acataron las medidas e instrucciones impartidas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Covid-19.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com