• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nueva audiencia del suspendido Alcalde de Yopal, se realizará el 30 de noviembre

El Juez Penal del Circuito Especializado de Yopal determinó para el 30 de noviembre la audiencia de formulación de acusación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, su esposa Dora Emilce López y Genny Milady Torres Torres.

Así lo explicó la defensa del mandatario local suspendido al señalar que para tal fecha, el funcionario judicial tendrá que adoptar un fallo sobre el caso que se adelanta contra JJ Torres, quien permanece privado de la libertad en la Penitenciaría de La Picota en Bogotá.

Los juristas Guillermo Mendoza Diago ex-fiscal General de la Nación e Isnardo Gómez Urquijo, abogados de los imputados coincidieron que el Juez Penal del Circuito Especializado de Yopal para esa fecha deberá tener lista la decisión sobre el recurso de nulidad en todo lo actuado en favor de sus clientes.

El exfiscal dijo que la solicitud de nulidad se solicitó puesto que se están adelantando dos procesos diferentes por los mismos hechos que corresponde a una simple solicitud especial para ponerle orden al proceso.

Por su parte, el abogado Isnardo Gómez, defensor de Dora Emilse López, advirtió que se está violando el derecho al debido proceso teniendo en cuenta que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito y que en el caso de JJ Torres se le estaría violando también el derecho a la libertad.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare (Foto Archivo)

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com