• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nueva inspección a la Planta de Agua Potable deja con logros y estadísticas positivas

El Vicepresidente de Findeter Alejandro Callejas adelantó una inspección a la Planta de Tratamiento de Agua Potable permitiendo señalar que existe un avance de obra del 21.3%, que según el funcionario es superior a la que corresponde al cronograma de actividades.

El funcionario se desplazó a la Vereda La Vega jurisdicción del Corregimiento El Morro de Yopal con periodistas de diferentes medios de comunicación para constatar los trabajos que se vienene ejecutando en la zona para la consecuón de la solución definitiva dela abastecimiento del preciado líquido de la capital que no cuenta desde el pasado mes de mayo de 2011 con instalaciones para el suministro de agua.

“Una buena noticias para Casanare, específicamente para Yopal con los representantes de los medios de comunicación, hace quince días hicimos lo propio con los líderes cívicos, líderes del secto social, gremial y de la ingeniería mostrando las obras. Al día de hoy, tenemos una programación del 19 % pero debemos señalar con mucha alegría que llevamos un 21.3% que representa un importante avance”, aseguró el funcionario.

Agregó que lo anterior se puede traducir en que los compromisos adquiridos por Findeter se van cumpliendo como se estableció desde un principio y demostrando se tiene unos trabajos bien adelantados que indican que las cosas se están haciendo bien hechas, pensando en las comunidades y por eso significó que hace seis meses se estaba iniciando con el descapote del terreno, el movimiento de tierras y los distintos frentes de obra han sido atacados para el desarrollo efectiva del proyecto.

Callejas manifestó que se logró hacer una protección adecuada y que había generado gran preocupación entre la comunidad, la bocatoma y la zona ribereña que tiene un avance del 30% y confió que al 30 de marzo se culminen los trabajos definidos para este aspecto.

“Lo que estamos haciendo es dando estabilidad y seguridad, no solamente al desarrollo de la obra sino a la propia planta de tratamiento de agua potable, es decir que hay buenas noticias, cerca de 250 personas empleadas que es una cifra importante reflejando el verdadero compromiso con las comunidades y la obra.

Callejas señaló que se hizo un compromiso con el contratista y la interventoria de la obra para que desarrolla una obra innovadora que permita asegurar en el tiempo la Planta Abastacedora de Agua, lo que indica que no estamos excentos de que se pueda presentar una emergencia atenderla con el protocolo que exije la ley que vaya

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanaree

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com