• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nueva planta de secamiento, almacenamiento y trilla será inaugurada este miércoles 25 de julio en Puerto López-Meta

Este 25 de julio, La Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz realizará la inauguración de la tercera planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz que ha sido construida en el país.

La obra se encuentra ubicada en el corregimiento de Pachiaquiaro en el municipio de Puerto López – Meta, sobre un terreno de 20 hectáreas, de las cuales ocho (8) se destinaron para la zona industrial.

Esta planta estará disponible, para ofrecer a los agricultores los servicios de secamiento y almacenamiento como alternativa para que puedan comercializar su cosecha en paddy seco. A finales de año, se prevé que entre en funcionamiento el sistema de trilla, cuyos equipos se encuentran en instalación, lo que también dará la posibilidad a los productores de comercializar su cosecha en blanco.

La planta cuenta con sistemas de alta tecnología y con capacidad para procesar hasta 500 toneladas por día; en materia de almacenamiento, la capacidad es de aproximadamente 20.000 toneladas de paddy seco y se dispone de un área para ampliación inicial de 33 mil toneladas.

Los actos de inauguración se realizarán a partir de las 11:00 am,  y contarán con la presencia de la Junta Directiva de Fedearroz; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,    Juan Guillermo Zuluaga; el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita; la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García y el Alcalde de Puerto López, Víctor Manuel Bravo Rodríguez.

Fuente y Fotografía Fedearroz

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com