• vie. Abr 19th, 2024
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó un nuevo caso de COVID-19 para el departamento de Casanare, correspondiente a una mujer de 71 años de edad, procedente del municipio de Yopal.
La paciente presenta óptimo estado de salud y se mantiene aislada en su domicilio, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
Profesionales de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelantan las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
A la fecha, el departamento suma 38 casos, de los cuales 34 son casos recuperados y 4 permanecen en aislamiento en casa.
-Recomendaciones:
Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, se invita a toda la ciudadanía a que durante el normal desarrollo de sus actividades diarias, no desfallezcan en el cumplimiento de las respectivas normas de seguridad para la no propagación del Coronavirus, las cuales son:
– Aislamiento físico de por lo menos 2 metros.
– Uso correcto de tapabocas.
– Lavado de manos cada 2 horas,  mínimo por 20 segundos.
El dato: el porcentaje de pacientes recuperados en Casanare asciende al 89.47%, del total de casos confirmados de COVID-19.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com