• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro mediante decreto 105 reorganizó el pico y cédula a tres dígitos, declaró ley seca los fines de semana y estableció el horario de 5 am a 8:45 pm para que se puedan movilizar los ciudadanos autorizados.

El Mandatario Local llamó la atención de los yopaleños para cumplir los métodos de bio protección para evitar el contagio de Coronavirus en la capital y así garantizar la reactivación de la economía de la ciudad.

Castro Castro indicó que la demora en la expedición del decreto obedeció a que se presentó la propuesta al Ministerio del Interior que hizo una serie de sugerencias que fueron acogidas por la Administración y discutidas en un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Yopal, Hugo Archila afirmó que se analizó el tema de la accidentalidad y dijo que aunque se tendrán más controles en las vías, corresponde a la responsabilidad de cada ciudadano que debe acatarlas normas de tránsito como reducir la velocidad, cumplimiento de los elementos de protección como el casco y respetar las señales.

Con respecto a los vendedores ambulantes dijo el funcionario que se sostendrán en las próximas horas varias reuniones con los diferentes grupos para establecer un orden de salida por especialidades en ventas y así evitar la agrmeración en varios puntos de la ciudad que puedan generar focos de contagio de Coronavirus.

Archila sostuvo que la ley seca se adoptó tras evaluar el comportamiento de los ciudadanos durante los fines de semana que han registrado riñas callejeras generadas por el exceso de la ingesta de licor.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com