• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nuevos secretarios de Desarrollo Económico y Tránsito de Yopal

Avatar

PorOscar Mendez

Mar 7, 2017

La Alcaldesa Encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo designó como los secretarios de Tránsito y Desarrollo Económico de Yopal a Diana Alejandra Cubides y Doney Olmedo Riaño, quienes asumieron funciones mediante resoluciones 155 y 157 de 2017 que oficializa los dos importantes cambios en las dependencias de la Administración Municipal.

La mandataria local nombró en la cartera de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo asumió la Administradora de Empresas Diana Alejandra Cubides Bothía, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, magister en Desarrollo Local, especializada en Gestión Pública de la universidad de Valencia España,

La  nueva funcionaria se ha desempeñado como Subgerente Comercial en el Instituto Financiero de Casanare, IFC durante dos años y medio, también ocupó durante dos años en el Senado de República gestionando proyectos para Casanare, en temas de desahorro del FAEP, logrando recursos para 14 proyectos en materia vial y eléctrica, entre otros.

“Darle las gracias a la ingeniera Luz Marina por confiar en mí. Tengo todo el deseo de dar lo mejor, pero lo más importante es que quiero aplicar todos los conocimientos adquiridos en la academia y fuera del país en mi ciudad. Creo que necesitamos cambios que sean radicales, pero no lo podemos hacer solos, tenemos que unirnos en pro de esta causa, con el acompañamientos de los diferentes gremios, universidades, sector público, privado y empresarial”, puntualizó la nueva Sexretaria de Desarrollo Económico.

De otro lado, se posesionó como nuevo Secretario de Transito Doney Olmedo Riaño Silva, profesional en Ciencias Militares y ostenta diplomados en gerencia de Empresas de Transporte Público de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, y una especialización en Transporte de la Escuela Militar.

Riaño se ha desempeñado en el área del transporte fundador de la Secretaría de Tránsito de Yopal en el año 2.000, también fue inspector de Tránsito Departamental y fue alcalde (e) de Orocué, al tiempo que adelantó asesorías y proyectos de movilidad y de transporte con empresas privadas.

“Mi expectativa es trabajar y asesorar a la Alcaldía para darle un manejo adecuado a la movilidad de Yopal. Entrar a conocer que planes hay y que se ha ejecutado, conocer las necesidades del municipio en el área de tránsito y transporte, y trabajar de común acuerdo con los diferentes gremios, para crear soluciones y hacer de Yopal una ciudad modelo en movilidad”, indicó.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com