• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Obras de mitigación en el sur del departamento socializaron Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Casanare

En El Secreto, Sabanalarga continúa el recorrido que realiza la Gobernación de Casanare y la Unidad Nacional para la Gestión Del Riesgo de Desastres, monitoreando y socializando obras de protección.

En el pueblo de la naranja, se firmó el acta de inicio de la obra de protección en el río Upía, frente al centro poblado El Secreto, con la cual se busca transformar la vida de por lo menos 1.500 habitantes.

Consistente en un dique de más 700 metros en gaviones y bolsacreto, estimado en 11 mil millones, para evitar la socavación que genera el río Upía en el cetro poblado del corregimiento.

“Con esta intervención esperamos excluir al municipio de una área de alto riesgo, como figura en el EOT, lo que no ha permitido invertir ni generar desarrollo”, dijo William Roa, alcalde.

Igualmente, arranca la construcción de la obra de protección en la PTAP del casco urbano de la localidad, en riesgo de colapso por filtración de aguas y socavación, para lo cual la UNGRD realizó una inversión de 1.200 millones, en aras de garantizar la seguridad de esta importante obra que surte de agua el municipio.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com