El proyecto asciende a los $5.750 millones, con cargo a recursos de asignaciones directas del Sistema General de Regalías (SGR) del Departamento, y permitirá mejorar las condiciones nutricionales de la población beneficiaria, con una capacidad instalada que les facilite seguir desarrollando las actividades aprendidas tanto en la producción de alimentos para el autoconsumo como en la práctica de hábitos alimentarios y ambientes saludables.
Dentro de los componentes del proyecto se incluyen:
1. Servicio de asistencia técnica para el mejoramiento de hábitos alimentarios (209 jornadas de orientación en 11 temáticas: nutrición, seguridad alimentaria e implementación de huertas caseras)
2. Servicio de apoyo a las unidades productivas para el autoconsumo de los hogares en situación de vulnerabilidad social (implementación de 500 huertas para autoconsumo, garantizando los insumos agrícolas y pecuarios).
3. Servicio de asistencia en temas de desarrollo de habilidades no cognitivas para la inclusión productiva (acompañamiento y evaluación nutricional, asistencia agropecuaria).
4. Servicio de entrega de raciones de alimentos ( 4.000 paquetes alimentarios para 500 personas con discapacidad de 15 a 59 años, durante ocho meses, en delgadez, sobrepeso y obesidad de los 19 municipios).
Con la aprobación de este proyecto, el gobernador Salomón Sanabria, ratifica su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable del Departamento, reduciendo riesgos asociados a la desnutrición y garantizando la atención de personas con discapacidad y sus familias.