CasanareDestacadasJudicial

Octava División del Ejército logra la captura de presunta integrante de “los compitas” 

Gracias a operaciones llevadas a cabo por la Octava División del Ejército Nacional, enmarcadas en el “Plan Diamante” en contra de la extorsión y el secuestro en el departamento de Casanare, deja como resultado, la captura de una persona.

La operación se llevó a cabo en el barrio Porvenir del municipio de Leticia, Amazonas, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar, funcionarios del CTI Gaula y CTI seccional Yopal y Leticia, para hacer efectiva una orden judicial en contra de una mujer de 40 años de edad, oriunda de mencionado municipio, por el delito de extorsión agravada.

Según labores, esta persona haría parte de un grupo de delincuencia organizada, autodenominado Los Compitas, dedicado a extorsionar, realizando llamadas desde centros carcelarios del país para intimidar a comerciantes, ganaderos y empresarios del departamento de Casanare y obligarlos a consignar dineros a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

Los giros, producto de la intimidación, se realizaban a través de Efecty a diferentes sectores del País, donde los cómplices lo retiraban y lo distribuían, papel que desempeñaba esta persona capturada, a quien un juez de control de garantías le ordenó detención domiciliaria.

Fuente y fotografía Décima Sexta Brigada

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios