• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

OEA visitará Colombia para conocer la crisis migratoria

Anadolu-elnuevosiglo.com.co

Enviados de 17 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegan a Colombia para conocer la complejidad de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Este lunes 19 de noviembre realizarán un recorrido por Maicao y Paraguachón en La Guajira y luego visitarán Cúcuta y el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander.

“Los embajadores, que son bienvenidos al país, mirarán sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria”, dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Explicó que la visita durará dos días y es un paso adicional del gobierno de Iván Duque para mostrar “la dimensión regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, así como la característica global de esa crisis migratoria”.

Los países que participarán en la visita son Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

“Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la Organización de Estados Americanos, se desprendan más acciones tendientes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria”, puntualizó el ministro Trujillo.

Añadió que espera que las estrategias que tome la comunidad internacional de igual manera contribuyan al esfuerzo que está haciendo el gobierno de Duque para fortalecer la capacidad institucional de enfrentar el reto.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com